">" />Fera: “El problema más grave es que no se han actualizado los sueldos”
11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
ECONOMÍA


domingo, 2 de mayo, 2021 - 10:29 hs.

Fera: “El problema más grave es que no se han actualizado los sueldos”

Fera El problema más grave es que no se han actualizado los sueldos


El empresario Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, dijo en Radio Brisas que hay que "hacer una alianza para que los alimentos le lleguen lo más baratos a la gente", y aseguró que los salarios de los trabajadores están retrasados.


En diálogo con el programa "Embón Registrado", sostuvo que "nada en fácil en la vida, tampoco hay que dramatizarlo tanto, creo que siendo eficiente se puede competir. Hoy más que nunca hay que hacer una alianza para competir para que los alimentos le lleguen lo más barato a la gente".


Hablando en particular del aceite, la soja y el trigo explicó que "han tenido en el exterior un comportamiento muy beneficioso para la Argentina porque tuvo un alza de precios muy importante, entonces cuando se exporta hoy con menos volumen entran mucho más dólares. Eso trae a Argentina inflación pero entre la balanza de exportar a estos valores y que entren los dólares y la inflación al país le vino muy beneficiado". 


De todas formas, el empresario aseguró que "por supuesto que eso hace que la comida valga más cara en Argentina pero a niveles internacionales la comida está muy barata", por lo tanto remarcó que "el problema más grave que tenemos es que no han actualizado los sueldos como se deberían haber actualizado".


En ese contexto, consideró que "entiendo al estado que tiene muchos empleados, a lo mejor hay una parte de gente que va a recibir menos, pero hay un aparte que debería recibir un sueldo más digno, hoy estamos en 400/450 dólares el sueldo de un empleado".


El dueño de Maxiconsumo manifestó que "como empresario no debería decir eso pero tengo que decir la realidad de las cosas. Los sueldos no se han actualizado, porque los commodities subieron en dólares, en Argentina debemos devaluar contantemente para que no quede retrasado y que no se vaya por el mercado negro la negociación, entonces lo que han retrasado son los sueldos".


Fera apuntó duramente al gobierno de Mauricio Macri donde recordó que "en el 2018/19 han logrado achatar los sueldos de una manera terrible y hoy levantarlos al estado le cuesta mucho porque tenemos problemas, y también la pandemia en la cual le tocó a todo el mundo pero a un país devastado como el nuestro, que lo han dejado en default". 


Por último, criticó duramente a ex funcionarios y economistas donde señaló que "tenemos economistas que han sido unos fracasados, inútiles, e incapaces en este país que todavía siguen hablando de las cosas porque han fracasado en su gestión y siguen dando clases de como se sale de todo esto. Hay gente que no tiene ni vergüenza. Y en el gobierno anterior quedamos enterrados y a las industrias las cerraron".


Escuchá la entrevista a Víctor Fera en el programa "Embón Registrado"



   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34514" title="Enviar por correo">
Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO