09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
SEGURIDAD


sábado, 1 de mayo, 2021 - 13:14 hs.

Mintió sobre el robo de dos autos para tratar de cobrar el seguro y lo descubrieron

Mintió sobre el robo de dos autos para tratar de cobrar el seguro y lo descubrieron


 

El pasado 28 de abril un hombre de 27 años se presentó en la Comisaría 6° con el fin de radicar una denuncia por el robo de su vehículo , un Peugeot 207 Compact, el cual según sus dichos se lo habían sustraído cuando al salir de su casa, en el barrio Libertad, fue abordado por un sujeto que tras amenazarlo con un arma de fuego, le robó el rodado, dándose a la fuga .Por ese hecho se inició una investigación por el delito de robo agravado de automotor.

Al día siguiente el hombre se presentó nuevamente en la misma Comisaría y denunció que cuando había dejado estacionado un vehículo de su propiedad, un Chevrolet Corsa Classic, al salir a las 23,30 hs. constató que se lo habían sustraído. Por este hecho se inició una investigación por el delito de hurto de  automotor.

A raíz de los hechos denunciados, los efectivos comenzaron a investigar y ante los distintos interrogantes que iban surgiendo, volvieron a citar a declarar al denunciante.

La supuesta víctima no pudo sostener su mentira y declaró que en realidad no le habían robado los autos, sino que se los había entregado a un amigo que posee taller de chapa y pintura, para que éste los desarmara y poder cobrar de esta manera el seguro por el robo de ambos rodados.

Al hacerle conocer sus derechos ya que debía ser aprehendido, el hombre les ofreció dinero a los policías para que  deshicieran el acta que habían escrito.

Ante la negativa de los efectivos , el sujeto salió corriendo de la Comisaría, logrando interceptarlo cuando intentaba escapar. En un taller de Chapa y Pintura del barrio Jorge Newbery se secuestró el motor y auto partes del Peugeot 207 Compact. El dueño del lugar, de 48 años, fue aprehendido por el delito de encubrimiento.

La Dra. Romina Díaz,  titular de la UFI ODEPA dispuso el secuestro de las autopartes y la libertad del tallerista. Con respecto al dueño de los vehículos, quedó aprehendido por  los delitos de falsa denuncia, estafa y cohecho.

Intervino la UFI 10 de DelitosEconómicosy el Dr. Brunadispusosulibertad.








   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO