11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


jueves, 29 de abril, 2021 - 12:41 hs.

Hoteleros preocupados por los cierres y la falta de ayuda estatal

Hoteleros preocupados por los cierres y la falta de ayuda estatal


Eduardo “Lalo” Palena, referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se mostró preocupado debido a que han cerrado “la mitad” de los 500 hoteles que había en la ciudad. “Lo más probable es que cierren muchos más si no hay una ayuda estatal. Muy pocos van a quedar abiertos”, alertó.
“Estamos peor que el año pasado, porque estábamos cerrados pero teníamos ATP. Hoy tenemos el hotel abierto y sin turistas, con todos los costos que eso implica. Si esto disminuye va a ser un drama. El problema sigue estando y se agrava. Se habla de la Fase 2, pero la 3 ya es muy dura. Muchos turistas son del AMBA”, aseguró Palena.
En nombre del sector que representa, Palena exigió que “vuelvan los ATP y que la provincia condone el impuesto inmobiliario 2020, porque estuvimos cerrados. Hay insensibilidad”.
“Pedimos refinanciación y un tiempo más largo para el pago porque no hay generación de facturación”, agregó.
“El turismo corporativo que se daba durante la semana, desapareció. Y en cuanto al de los fines de semana, hasta marzo trabajamos de manera aceptable, para subsistir”, reconoció el empresario.
“Estamos evaluando si nos conviene cerrar o no. Es muy difícil. Hay mucha incertidumbre. Ahora tenemos el 25 de Mayo q es feriado puente y hay 4 días. En épocas normales se trabajaría muy bien, pero hoy creo que va a ser feo. Así va a ser muy difícil llegar a las vacaciones de julio”, cerró.
Escuchá a Eduardo Palena en el móvil de Radio Brisas:




   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO