11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


jueves, 29 de abril, 2021 - 08:26 hs.

Intendente de General Alvarado: "Tuvimos casos graves de chicos de 15 años en el hospital"

Intendente de General Alvarado Tuvimos casos graves de chicos de 15 años en el hospital


Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, dio detalles en Radio Brisas de la situación epidemiológica en el distrito, remarcando que "se estabilizaron los casos positivos en las últimas dos semanas, pero en un pico muy alto".


"Habíamos tenido un verano sin inconvenientes, y en marzo estábamos con 50 casos semanales, y después ya en abril estábamos con 130 casos o más, lo que generó muchísima preocupación", subrayó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, el jefe comunal señaló que tuvieron que apelar a la concientización de la población, porque se siguen haciendo celebraciones, después de los bautismos, se hacen cumpleaños así como fiestas clandestinas".



"Esta segunda ola es con cepas más virulentas, y está atacando a personas más jóvenes. Hemos tenido casos de chicos de 15 a 18 años, ingresando con cuadros graves de la enfermedad al hospital", apuntó.


Ianantuony aseguró que ante esta situación, tuvieron que poner controles en los accesos a la localidad de Miramar, así como mayor presencia de personal en las calles para reforzar las medidas de prevención.


Respecto al panorama sanitario, el jefe comunal precisó que "el hospital está con un nivel bajo de ocupación, pero la terapia intensiva está por arriba un 70%. Tenemos un altísimo porcentaje de gente que está intubado".


"Estamos viviendo un momento muy grave", recalcó.


Escuchá la entrevista a Sebastián Ianantuony en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Realizan una nueva jornada de detección de Covid en el barrio San Martín
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO