11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 27 de abril, 2021 - 13:26 hs.

Bernabei confirmó que las nuevas cepas no circulan pero "hay cuatro personas en estudio"

Bernabei confirmó que las nuevas cepas no circulan pero hay cuatro personas en estudio


La secretaria de salud de General Pueyrredon aseguró que "las personas fueron testeadas en Ezeiza y dieron positivo. Vinieron de Miami y Brasil y quedaron aisladas en CABA, no circularon por la ciudad. Es información confirmada por la Dirección Nacional de Epidemiología".


De todas maneras, en otro pasaje de la conferencia de prensa destacó que "tenemos en estudio cuatro personas que vinieron de Miami y dieron positivo. No puedo afirmar que este número de contagios sean de la nueva cepa". "Los dos casos que tenemos confirmados no estuvieron en la ciudad", agregó Montenegro.


Sobre los niveles de contagio, la funcionaria contó que son “similares a enero y estamos alerta. Está respondiendo el sistema sanitario, pero los recursos son finitos y no hay que agregar más presión. Hay que extremar los cuidados. No nos relajemos. Sigamos usando el barbijo y manteniendo distancia porque se viene el invierno y se nos van a mezclar otras patologías”.


Montenegro pidió un “esfuerzo adicional”


“Es muy importante que cada uno de nosotros haga un esfuerzo adicional. Deben estar cansados de escucharme pedirlo, pero en su momento pudimos controlarlo y lo podemos volver a hacer. Es la forma de defender el laburo y la presencialidad en las escuelas cuidando la salud”, dijo el Intendente.


“En estas últimas semanas los casos han aumentado y eso genera que crezca la ocupación de camas. Eso nos preocupa y por eso aumentamos la cantidad de testeos. Generamos un laboratorio nuevo en el CEMA y en la Universidad”, agregó.


Además, Montenegro contó que “en cuanto al aislamiento, pusimos en funcionamiento hoteles con 120 camas, 20 de las cuales tienen oxigeno. La idea es descomprimir a las clínicas y hospitales de enfermos moderados y leves”.


Es un esfuerzo que hay que hacer entre todos, aunque tengamos cansancio y hartazgo. Es momento para estar concentrados y cumplir los protocolos. En la clandestinidad y reuniones sociales es donde no se cumplen los cuidados. Es muy importante que cada uno de nosotros haga un esfuerzo adicional. Deben estar cansados de escucharme pedirlo, pero en su momento pudimos controlarlo y lo podemos volver a hacer. Es la forma de defender el laburo y la presencialidad en las escuelas cuidando la salud”, dijo luego.


Además, el funcionario sostuvo que “los invito a la solidaridad y a pensar en el que tiene que abrir su negocio. Es momento de apretar más que nunca los dientes. Van a contar con nosotros y es clave la responsabilidad de cada uno”.


“Los controles funcionan y mucho, pero no podemos estar en la casa de cada uno. Por la línea de WhatsApp los vecinos nos cuentan situaciones de su barrio”, cerró.


NOTICIA EN DESARROLLO







LEÉ TAMBIÉN: Provincia monitorea situación de municipios que derivan pacientes a Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO