09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
POLÍTICA


viernes, 23 de abril, 2021 - 20:54 hs.

El Frente de Todos acompañó la emergencia sanitaria pero pidió "gestión"

El Frente de Todos acompañó la emergencia sanitaria pero pidió gestión


Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos, confirmó en Radio Brisas que este viernes se aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria, pero aclaró que "es necesario que el Ejecutivo aplique una real política sanitaria".


 


"Hoy tuvimos una jornada de discusión y dialogo en el Concejo Deliberante y se aprobó la emergencia sanitaria como herramienta administrativa para que el Ejecutivo disponga de fondos para mejorar la intervención en pandemia, que servirá por ejemplo para comprar insumos, contratar profesionales y así desarrollar una política sanitaria", dijo.



Y añadió que "en marzo vimos que se venía la caducidad de la emergencia sanitaria y dialogamos con el Ejecutivo para preguntarles si la querían prorrogar. Empezamos a juntar información para hacer un diagnóstico de cómo se había trabajado con la emergencia en la primera parte de la pandemia", detalló.



Y agregó que "en 2020 la pandemia nos puso en un escenario incierto y este recurso de emergencia era necesario para poder aplicar ciertas políticas. Juntamos mucha información sobre ello entendiendo que el Ejecutivo tenia que darla".



"Lo cierto es que desde marzo a la fecha nosotros no trabamos la prórroga de esa emergencia. Luego paso por el Concejo Deliberante la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, con el objetivo de darnos información de ese tratamiento que le dieron a la emergencia sanitaria y algunas cosas no quedaron claras", expresó.



Y añadió que "durante los 180 días de la emergencia anterior contrataron a 12 personas del ámbito de la salud. Entendemos que eso fue poco. Se necesitaba una política clara y mas activa. Hablaron de crear 9 centros COVID 19 y sólo hicieron dos. Tampoco se se hicieron hisopados como se debería haber hecho".



"Quisimos dejar en claro que para acompañar esta emergencia se necesita información más clara. Esto no le gustó mucho al intendente Guillermo Montenegro pero finalmente salió hoy para que puedan gestionar en los próximos meses de pandemia", concluyó.



Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Marcos Gutiérrez en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Se aprobó en el Concejo Deliberante la prórroga de la Emergencia Sanitaria por 90 días
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO