09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
ECONOMÍA


jueves, 22 de abril, 2021 - 20:00 hs.

Destacan el alcance del proyecto aprobado por unanimidad del impuesto a las ganancias

Destacan el alcance del proyecto aprobado por unanimidad del impuesto a las ganancias


Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, explicó en Radio Brisas que "más de 23 mil trabajadores locales y 1 millón 200 mil a nivel nacional dejaran de pagar ganancias desde junio".

"Esta era una deuda pendiente que teníamos con la sociedad. Es parte de un proceso de reconstrucción a nacional que estamos haciendo a través de un gran esfuerzo del Estado Nacional en un momento con muchas necesidades por parte de la población producto de la pandemia", dijo.

Y añadió que "la aplicación de esta medida será retroactiva a enero y afecta tanto a trabajadores como a jubilados. Se promulgó esta semana y se verá aplicada en los recibos de sueldo a partir del mes de junio. Ese reintegro de las sumas percibidas será para sueldos inferiores a los $150.000".

"Esto también es una alivio para pymes con respecto al impuesto a las ganancias. Se verá efectiva recién en junio porque resta conocer el decreto reglamentario del Palacio de Hacienda y una resolución del organismo tributario", aclaró.

Además, Cheppi manifestó que "el prroyecto tuvo acompañamiento unánime".

Cabe mencionar que de esta forma, los empleados que cobren hasta $150 mil dejarán de pagar Ganancias, y por su parte quienes estén en el rango del mencionado monto y los $173 mil tendrán un alivio fiscal en el cual será la AFIP la que incremente las deducciones para que no existan diferencias sustanciales entre los que deben pagar el impuesto y los que no.

Por otra parte, la ley establece que para que un jubilado quede exento de pagar el tributo debe ganar menos de 8 haberes mínimos (equivalente a $165.000), y no puede tener otros ingresos distintos a la de la jubilación. En ese sentido, si por ejemplo el beneficiario tiene intereses de un plazo fijo, pierde el beneficio.

Además, Cheppi precisó que "el personal de Salud seguirá eximido de pagar el tributo por guardias u horas extra hasta septiembre, mientras que los gastos de guardería de niñas y niños de hasta tres años no pagarán el tributo hasta un tope anual de 67.000 pesos".

Por último, se detalló en el proyecto que se duplica la exención por hija o hijo discapacitado (de $78.833 a $157.666), y se permitirá la deducción por concubino, cualquiera fuera su sexo.

Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Juan Manuel Cheppi en Brisas Segunda Edición


LEÉ TAMBIÉN: Diputados debatieron proyectos de Ganancias de Empresas y Consenso Fiscal
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO