15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SOCIEDAD


jueves, 22 de abril, 2021 - 15:05 hs.

Premio Fundación Avon: Se extiende la búsqueda de proyectos sociales de mujeres

Premio Fundación Avon Se extiende la búsqueda de proyectos sociales de mujeres


Aquellas iniciativas de mujeres que lideran acciones sociales que mejoran la vida de otras mujeres y niñas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de abril. Además, el jurado estará compuesto por personas referentes en lo público y privado.

Fundación AVON continúa apoyando a las iniciativas solidarias que impactan de manera positiva en la vida de muchas mujeres y niñas, defendiendo el acceso a sus derechos y brindando mayores oportunidades. Se otorgarán $1.250.000 pesos en premios.

En su 14vo año el Premio Fundación Avon buscará premiar a 5 proyectos que recibirán apoyo institucional y económico con un jurado de expertos: Anabella Serignese, Directora de programas de Asociación Conciencia; Roberto Valent, Coordinador Residente del sistema de Naciones Unidas en la República Argentina; Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Min de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Beatriz Tourn, dirigente Gremial Empresarial y Presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argenina de la Mediana Empresa (MECAME); Darío Sztajnszrajber, licenciado en filosofía; Ingrid Beck, periodista y activista feminista; Gisela Busaniche, periodista; Mar Lucas, Directora de innovación estratégica en Fundación Huésped; María Laura Faria, miembro de la Junta Directiva de Voces Vitales Argentina; Brenda Pignol, Co-directora de Libertate; Ada Rico, Presidenta de la Asociación civil La Casa del Encuentro y Directora del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”; Maria Fernanda Mierez, abogada y dirige el Depto de Derecho Societario y miembro de la Comisión de Diversidad e Inclusión del estudio jurídico Beccar Varela.

“Con el Premio Fundación Avon 2020 hemos alcanzado a 2500 personas de forma directa e indirecta en todo el país. La última edición contó con 150 proyectos postulados provenientes de 22 provincias y ganadoras de Mendoza, Formosa, Salta y Jujuy. Estamos orgullosas de poder darle un reconocimiento y apoyo económico a aquellas mujeres que decidieron impactar en la vida de otras para luchar por los derechos de todas”, explicó Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación.

Desde 2007, Fundación AVON premia la labor solidaria y comunitaria de mujeres en todo el país. En las 13 ediciones pasadas, 45 mujeres fueron premiadas y más de 1.400 proyectos postulados tuvieron innumerables oportunidades a través del trabajo en red.

El Premio Fundación AVON cuenta con el apoyo de Naciones Unidas Argentina y los proyectos postulados estarán enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU en su Agenda 2030.

“La igualdad de género es un derecho. La realización de este derecho es la mejor oportunidad que existe para afrontar algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, desde la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la crisis económica y hasta el cambio climático, la violencia contra las mujeres y la escalada de los conflictos. Las mujeres no sólo se ven más seriamente afectadas por estos problemas, sino que tienen ideas y la capacidad de liderazgo para resolverlos. La discriminación de género, que sigue obstaculizando a las mujeres, es también un obstáculo para nuestro mundo” comentó Roberto Valent, Coordinador Residente de ONU en Argentina.

Cada proyecto que se presente deberá estar respaldado por una organización de la sociedad civil, cooperativa, escuelas y/o centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina y ser liderados por una mujer o identidad feminizada, quien realizará la postulación del Proyecto. La Postulante al Premio deberá ser mayor de 18 años, residente en la República Argentina.

Para más información, las Bases y Condiciones del Premio están disponibles en: www.fundacionavon.org.ar/premio.
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO