15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 22 de abril, 2021 - 12:55 hs.

Desde el Materno Infantil resaltan que no tienen muchos casos de Covid

Desde el Materno Infantil resaltan que no tienen muchos casos de Covid


Mariano Irigoin, jefe de Emergencia del Hospital Materno Infantil, aseguró esta mañana en Radio Brisas que no tuvieron un aumento significativo de pacientes con coronavirus, "lo cual es alentador".


"Hemos tenido un leve aumento y estamos en alerta", señaló, precisando que ""este mes tuvimos 300 casos sospechosos y solo una minoría tuvo Covid


Irigoin apuntó que ya "tenemos los virus estables de todos los años, siendo que el año pasado casi no hubo casos, ante la baja circulación de las personas", al ser consultado por qué enfermedades padecían aquellos chicos que presentaban síntomas pero al final no tenían Covid.



Respecto a los casos de menores con Covid y la posibilidad de que se contagiaran en los colegios, Irigoin remarcó que "no tenemos datos que el aumento de casos se atribuya a la presencialidad, sino que tiene más que ver con el común de la circulación".


De cara a la llegada de las temperaturas más frías, consideró que "la presencialidad tiene que ser cuidada", ya que "no se tiene que ir a la escuela por ir": "Los protocolos deberán que ser más exhaustivos", apuntó.


Respecto a las secuelas que puede tener el Covid, Irigoin señaló que "no estamos viendo en pediatría cuestiones preocupantes, aunque sí pueden sufrir un síndrome multiinflamatorio. Ya tuvimos 15 casos de este tipo, y todos con evolución favorable".


Escuchá la entrevista completa al Dr. Mariano Irigoin en "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO