14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SALUD


jueves, 22 de abril, 2021 - 12:50 hs.

La vacunación antigripal continúa con menores de dos años y embarazadas

La vacunación antigripal continúa con menores de dos años y embarazadas


Lorena Domínguez, la responsable del Centro de Salud Número 1, destacó en el móvil de Radio Brisas que por el momento no hay más vacunas antigripales para mayores de 65 años y que mientras esperan el arribo de una nueva partida, estarán aplicando a menores de 2 años y embarazadas.


“Se terminaron las vacunas que se comenzaron a aplicar el lunes, destinadas a mayores de 65 años. Recibimos 2 mil dosis aproximadamente, y ante la gran concurrencia y demanda, las aplicamos todas. Estamos a la espera de nuevas partidas desde el Ministerio. Todavía no hay un cronograma o una fecha estimada”, dijo la profesional que coordina el establecimiento ubicado en Colón y Salta.


“Tenemos casi 20 mil adultos mayores y en total el año pasado aplicamos casi 100 mil vacunas. 2 mil es poco para la ciudad así que se van a ir terminando rápido”, reconoció luego.


Además, Domínguez destacó que en el Centro de Salud número 1 trabajan sábados y domingos y que en el resto de los CAPS también se aplican vacunas, aunque pidió a la gente “que se acerquen a consultar la disponibilidad que maneja cada lugar”.


DISPONIBILIDAD EN ZONA SANITARIA VIII


Según informó Beto Mena desde el móvil de Radio Brisas, continúan aplicándose vacunas antigripales para mayores de 65 años en el edificio de Zona Sanitaria VIII ubicado en Independencia y 11 de Septtiembre en el horario de 9 a 13. Cabe aclarar que solamente se entregan 200 turnos por día por lo cual se recomienda a la sociedad que concurra temprano.


Escuchá a Lorena Domínguez en el móvil de Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO