15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


jueves, 22 de abril, 2021 - 12:17 hs.

Destacan el alto nivel de inscripción de docentes para vacunarse

Destacan el alto nivel de inscripción de docentes para vacunarse


El secretario de educación municipal, Sebastián Puglisi, dialogó con el programa Plan Luz para brindar un panorama sobre la situación actual de la vacunación de los docentes, la presencialidad, y la accesibilidad para las clases virtuales.


En relación a la vacunación, el funcionario dijo que “hay un alto número de vacunados, pero quedan muchos pendientes. La mayoría de los docentes se anotó y hubo algunos pocos casos, que dijeron que no lo iban a hacer porque querían esperar para ver los resultados”.


“La escuela es un lugar muy cuidado, los chicos están protegidos. Mar del Plata no es el conurbano. Por supuesto que en alguna habrá falencias de infraestructura o que le faltarán insumos, pero en lo que me toca coordinar a mí, todos están muy comprometidos”, comentó luego el funcionario.


Luego, Puglisi alertó que “hay que seguir cuidándose. No hay que relajarse. Los papás tenemos que ser prudentes y acompañar con respeto. Esta presencialidad cuidada es lo mejor que podemos tener”.


Con respecto a la situación de los contagios en el cuerpo docente, Puglisi reconoció que “el mayor problema se da en las Secundarias, porque los docentes circulan por cuatro o cinco burbujas y hay mucho riesgo”.


Sobre el acceso a la tecnología para las clases virtuales, Puglisi contó que “la mitad de los chicos no tiene wifi en su casa, por eso el trabajo de los docentes es duplicado, porque trabajan presencial y después entregan material impreso para que los chicos sigan con tarea y aprendiendo”.


Escuchá Sebastián Puglisi en Plan Luz:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO