15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


jueves, 22 de abril, 2021 - 09:26 hs.

"No podemos desperdiciar el potencial de la industria farmacéutica argentina"

No podemos desperdiciar el potencial de la industria farmacéutica argentina


Pablo Challú, ex director ejecutivo del Centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), se refirió en Radio Brisas a la importancia que tiene que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjera el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik en el país.


"Es una noticia que tiene que llenarnos de orgullo a los argentinos. Es una muy buena noticia y es para aplaudir", subrayó.



Challú destacó la importancia de que "un laboratorio argentino produzca una vacuna de última generación y en una cantidad importante", enfatizando que demuestra el nivel de la industria farmacéutica.


En diálogo con Daniel Temperoni, el referente del sector remarcó que "también lo que hace (Hugo) Sigman con AstraZeneca es muy importante, ya que hace el principio activo. Eso es extraordinario".


"Los gobiernos tienen que tomar nota de esto, ya que no podemos desperdiciar el potencial que tiene la industria farmacéutica argentina. Hay que impulsar el sector de otra manera", opinó.



En tal sentido, consideró que "hubiera sido conveniente armar un registro de laboratorios argentinos que estén en condiciones de producir vacunas y negociar con los dueños de las patentes. Todavía estamos a tiempo de hacerlo".


Escuchá la entrevista completa a Pablo Challú en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Anuncian que la Argentina ya comenzó la producción de la Sputnik V
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO