15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 21 de abril, 2021 - 13:23 hs.

Desde Empleados de Comercio afirman que “caer a Fase 2 traería mucha complejidad”

Desde Empleados de Comercio afirman que caer a Fase 2 traería mucha complejidad


Desde el Sindicato de Empleados de Comercio también están preocupados y alerta debido a la situación de la cantidad de contagios de Mar del Plata, la falta de cuidados de la gente y temen que un retroceso a Fase 2 complique a muchos negocios. “Somos conscientes del riesgo epidemiológico”, dijo Guillermo Bianchi. “Caer a Fase 2 traería mucha complejidad”, agregó el secretario Gremial.


“La Fase 3 nos hace achicar la franja horaria pero no cerrar actividades como sucedió el año pasado, donde se paralizó todo”, agregó luego. “Necesitamos que la actividad económica y el consumo sean lentos pero ininterrumpidos. Si es así, es un proceso virtuoso porque con restricciones no se corta como el año pasado”, dijo además.


De todas maneras, el dirigente reconoció y alertó que “existe un riesgo epidemiológico y caer de Fase traería mucha complejidad en el peor momento cíclico de Mar del Plata, que es cuando termina la temporada y pasó Semana Santa”.


Luego, Bianchi declaró que junto a las Cámaras se trabaja en la prevención de los afiliados en los lugares de trabajo, “para cuidar la salud de la gente y la economía de las empresas, dos cosas que van de la mano. No hay una cara y contracara entre empleo y salud. La única forma de sostener la atención, el negocio abierto, es con métodos de prevención eficaces”.


Además, el directivo del SEC explicó que “la mayor cantidad de contagios se producen en el transporte público, las reuniones sociales y la nocturnidad, no en los comercios. No han sido un foco de transmisión. Hay que trabajar sobre la prevención. Estamos de acuerdo con que algunas actividades tienen que tener limitaciones”.


Finalmente, Bianchi se refirió al avance de los canales tecnológicos de venta: “eso ha dado resultado y nos encargamos de potenciarlos”.


Escuchá a Guillermo Bianchi en Plan Luz:



LEÉ TAMBIÉN: Hay 282 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 205 recuperadas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO