15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 21 de abril, 2021 - 12:22 hs.

¿Cómo hizo Tordillo para ser el único municipio de Buenos Aires en Fase 5?

¿Cómo hizo Tordillo para ser el único municipio de Buenos Aires en Fase 5?


El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, confirmó en Radio Brisas esta mañana que el municipio se mantiene en Fase 5, siendo el único distrito de la provincia de Buenos Aires en esa situación.


"La realidad es que si bien tenemos un alto porcentaje de la gente inmunizada, tenemos una posición geográfica que hace que estemos más aislados", reseñó.



Olivera precisó que "somos el partido más chico de la provincia, con 3 mil habitantes, lo que hace que la interrelación sea menor. Ya tenemos la experiencia en el 2020, que los contagios tardaron un poco más en llegar".


"Ahora va a suceder lo mismo. Más temprano que tarde, vamos a tener contagios, pero por ahora, disfrutamos este veranito", consideró.


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Olivera contó que se trata de un distrito ganadero, en donde a las 12 de noche se corta todo, hasta las 6 de la mañana, y se mantienen los cuidados.



"Tenemos control en los accesos y después tratamos de promover mucha concientización. Cuesta, porque sabemos que no es fácil cambiar hábitos", explicó.


"Siempre hay algún desorejado, pero en general hay un acatamiento fuerte de la comunidad a las medidas de prevención", concluyó.


Escuchá la entrevista completa al intendente Héctor Olivera en "Plan Luz"





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO