14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 20 de abril, 2021 - 14:15 hs.

Alasino: “Se han bastardeado los límites y estamos muy preocupados”

Alasino Se han bastardeado los límites y estamos muy preocupados


Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reconoció en Radio Brisas que “estamos en un momento complejo”, que en la sociedad “se han bastardeado los límites de lo que se puede hacer y estamos muy preocupados” y que “debería haber ciertos puntos de acuerdo mínimo que sean respetados, para luchar contra la pandemia y gastar el esfuerzo en otras cosas”.


“Esto ya se veía venir, lo vemos en los indicadores que el gobierno trazó para ver la complejidad y tasa de incidencia. La ciudad estaba arriba de 537 y se duplicará y triplicará. La Fase 3 es el lugar de Mar del Plata”, dijo el doctor.


“La situación de AMBA, CABA y La Plata nos va a llegar, así que nos tenemos que preparar, no con miedo, sí con preparación. La pandemia en Mar del Plata puede llegar a duplicar o triplicar la cantidad de casos en aproximadamente un mes”, agregó.


Luego, el profesional reconoció que “necesitamos acciones coordinadas y claras por parte de todos los niveles de autoridades. Se debería triplicar la cantidad de testeos actuales, tener un análisis de cepas, y fuerte política de liberación de camas y aumento en la capacidad para soportar lo que está viniendo”.


Además, dijo que “no se trata de ser apocalíptico. Ya tenemos la información de cuándo va a venir el pico a Mar del Plata y la situación va a ser mucho más compleja de lo que estamos viviendo”.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO