15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 20 de abril, 2021 - 13:46 hs.

Bernabei: “Nuestra situación epidemiológica es de control”

Bernabei Nuestra situación epidemiológica es de control


Viviana Bernabei, secretaria de Salud de General Pueyrredon, reconoció ante la prensa que la situación de los contagios “es de control” pero siguen “alerta”.


Luego de que el gobierno provincial decretara el retroceso de Mar del Plata a Fase 3, la funcionaria dialogó con los medios junto a Alejandro Rabinovich, al coordinador de Gabinete y Fernando Muro, de Desarrollo Productivo.


“Bajamos tres puntos la positividad de la semana anterior. Creemos que en la semana que finaliza tenemos estabilizada la cantidad de contagios con 220 o 230 de promedio”, destacó Bernabei, quien además reconoció que se ha aumentado la cantidad de testeos, lo que permite una mayor detección de casos positivos.


“Nuestra situación epidemiológica es de control y seguimos estando alerta. La población debe ser absolutamente responsable con las medidas. No nos vamos a cansar de decirlo. Somos responsables de mantener bajo control los contagios y seguir con las actividades. Mientas tanto seguirán llegando dosis de vacunas y se seguirán vacunando a adultos mayores”.


Sobre la presencialidad en las clases, Rabinovich destacó que “el número de burbujas aisladas representa al 3% y que el contagio dentro de la órbita escolar es bajo”. Luego, fue consultado sobre la posibilidad de volver a implementar los retenes, sobre lo que contó que “no hay ninguna decisión de la provincia de volver a ponerlos, pero si lo deciden estamos listos”.

LEÉ TAMBIÉN: Desde la Clínica 25 de Mayo aseguran que tienen la terapia intensiva "al límite"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO