14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 20 de abril, 2021 - 11:44 hs.

Gastronómicos piden una ayuda que les permita “afrontar la pandemia sin fundirnos”

Gastronómicos piden una ayuda que les permita afrontar la pandemia sin fundirnos


Hernán Szkrohal, un comerciante de la calle Belgrano, manifestó en el móvil de Radio Brisas que reclaman “instrumentos que nos permitan afrontar la pandemia sin fundirnos. No es muy difícil lo que se pide. En el mundo atienden al sector con subsidios, pero en nuestro país eso no se entiende”.


Al volver a Fase 3, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23. “Lo que planteamos es que el estado nos de ayuda. Los pedidos no han llegado a buen puerto y llevamos más de un año trabajando. Sería importante que se recupere el ATP, que nos daba una mano aunque era escaso”, dijo luego, en diálogo con Beto Mena.


Sobre el retroceso de Fase, el comerciante destacó que “era algo que presumíamos que podía pasar. Estamos en el peor de los escenarios porque la circulación disminuyó. El trabajo ha disminuido. Esto suma más deterioro para el sector que está en un estado crítico, y prevemos que en el mediano plazo pueda llegar a bajar”.


Además, Hernán declaró que “estamos en una situación de Asamblea constante donde muchos plantean la chance de seguir abierto, aunque queda trunca la idea ya que si viene la policía te clausura y tenés una multa millonaria”.


Escuchá a Hernán en el móvil de Radio Brisas:









   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO