15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 19 de abril, 2021 - 19:46 hs.

Tandil en alerta: Reconocen saturación del sistema de salud

Tandil en alerta Reconocen saturación del sistema de salud


Matías Tringler, subsecretario de Salud de Tandil, reconoció en Radio Brisas que "se esperan medidas restrictivas por parte del Gobierno de la Provincia ante la escalada de contagios por COVID 19 y la saturación del sistema de salud".


"La situación en Tandil es muy compleja y vivimos días de mucho estrés porque tenemos la capacidad al 100 por cien de camas críticas y generales. No tenemos los mismos pacientes del año pasado, ahora son más críticos, y la curva de contagios va en ascenso", dijo.


Y añadió que "seguimos de todos modos con una cantidad de casos semanales elevada, por lo que acataremos las decisiones que implemente el Gobierno Provincial y al mismo tiempo estamos trabajando sobre medidas locales además de una campaña de comunicación".


"Veremos si hay nuevas restricciones desde Provincia y de lo contrario se tomarán desde el Municipio. El sistema de Salud está muy estresado. Tenemos hoy 850 casos activos, mientras que en el peor momento de ola en octubre pasado llegamos a 1100 casos activos", indicó.


Y agregó que "veníamos con 533 casos en una semana, el doble de la semana anterior medida, mientras que la última semana que cerró ayer se sumaron 634 nuevos casos. Además, hoy hicimos 237 testeos a la mañana de donde salieron 100 casos positivos".


"La situación es de muchos casos nuevos y contagios nuevos. Es preocupante la disponibilidad de camas que está realmente complicada en toda la región", resaltó.


Por otra parte, con respecto a la presencialidad en las aulas, Tringler expresó que "en Tandil tenemos buenos números. De las 1600 burbujas tuvimos que aislar a día de hoy unas 40. Estamos contentos con los protocolos dentro de las aulas pero tenemos que evitar las reuniones sociales porque generan muchos contagios".


"Las restricciones deben continuar mientras la curva de contagios siga en crecimiento. Hoy estamos en ascenso y con esta situación esperamos las medidas de provincia y al mismo tiempo las que decida tomar el Municipio particularmente aquí", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Matìas Tringler en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Coronavirus en Argentina: 20.461 nuevos casos y 248 muertos en las últimas 24 horas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO