14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 19 de abril, 2021 - 12:28 hs.

Fuerte respuesta de Trabajadores de la salud: “Que la pandemia no oculte las necesidades”

Fuerte respuesta de Trabajadores de la salud Que la pandemia no oculte las necesidades


Rocío, una de las referentes del reclamo, destacó en el móvil de Radio Brisas que “irresponsables son las condiciones de trabajo donde nosotros nos desarrollamos, y los sueldos, y el destrato. Su equipo pone el cuerpo y está acampando y no fueron capaces de recibirnos”, en contrapunto con lo declarado por Gastón Vargas, el titular de la Zona Sanitaria VIII, minutos antes.


“Estamos llevando adelante 15 días de acampe y nunca se acercaron a dialogar. Arreglan por debajo de la mesa. Cada vez se acercan más trabajadores, porque son genuinos y es una deuda histórica”, agregó.


Luego, amplió contando que “estamos percibiendo un sueldo por debajo de la canasta, en la primera ola dimos todo y el gobierno solo nos dio tres bonos de cinco mil pesos. Reclamamos una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo, de infraestructura, materiales y recursos humanos”, agregó.


“Los gremios no nos representan y somos afiliados. Es una falta de respeto que arreglen por debajo de la mesa sin representarnos”, dijo Rocío luego. “Las paritarias están licuadas. Que la pandemia no oculte las necesidades, estuvimos tapando agujeros con la mitad del numero de enfermeros”, cerró.


Escuchá a Rocío en el móvil de Radio Brisas:



















LEÉ TAMBIÉN: "No es el momento ni la forma", lanzó Vargas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO