15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 19 de abril, 2021 - 11:29 hs.

"No es el momento ni la forma", lanzó Vargas

No es el momento ni la forma, lanzó Vargas


“No es el momento ni la forma. Es un grupo autoconvocado, con fuerte apoyo de movimientos sociales. El contexto del reclamo es la reapertura de paritarias pero eso debe hacerse a través de los sindicatos. Es muy difícil que por cinco, seis o diez personas, la provincia lo realice”, explicó Gastón Vargas en relación a la protesta que lleva adelante un grupo de trabajadores del personal de salud.


“Es poco probable que esta manifestación logre los reclamos. Tampoco me parece oportuno el momento y además he visto imágenes de trabajadores y trabajadoras que entran y salen con la misma ropa produciendo algunos casos positivos”, agregó el director de la Zona Sanitaria VIII.


En otro pasaje de la charla, el funcionario destacó que  “las camas se ocupan de manera alarmante, los cuidados tienen que ser al máximo y no hay que circular si no es de extrema necesidad”.


El directivo, luego, contó que “la única certeza que nos deja esta pandemia es que una mayor circulación genera mayor posibilidad de contagio, por eso se decidieron algunas medidas que también podrían aplicarse en nuestra Zona”.


Consultado por la prensa sobre un posible retroceso a Fase 3, Vargas reconoció que si bien no está confirmado, “los números así lo indican, sería una situación de protección para todos los marplatenses. El promedio es de 3 mil casos activos en General Pueyrredon y en dos semanas subieron. La proyección sigue siendo en alza”.


Al ser consultado sobre la ocupación de camas, Vargas explicó que hay un “71% de ocupación” y que “no tenemos un sistema paralelo de camas Covid, salvo las que son exclusivas en el Hospital Modular. En el resto de los establecimientos se ocupan las camas para otras cuestiones”.


No obstante, Vargas destacó que “no puede ser que a esta altura de la pandemia, la variable de ajuste sea la cama que queda libre o está ocupada. La responsabilidad civil requiere de mayores esfuerzos y mayores cuidados”.


Al referirse a la situación del proceso de vacunación, Vargas explicó que “estamos retomando fuertemente la campaña y viendo algunas otras mudanzas, porque el otoño nos requiere lugares más cerrados, siempre manteniendo los cuidados y la ventilación.”


Escuchá a Gastón Vargas en Plan Luz:











LEÉ TAMBIÉN: Director del Houssay: "La situación será incontrolable más temprano que tarde"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO