14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 19 de abril, 2021 - 08:45 hs.

Director del Houssay: "La situación será incontrolable más temprano que tarde"

Director del Houssay La situación será incontrolable más temprano que tarde


Roberto Fidel, director del Hospital Houssay de Mar del Plata, señaló en Radio Brisas que en las últimas dos semanas viene aumentando sistemáticamente la cantidad de casos de Covid que se viene atendiendo en el sanatorio.


"Se va a hacer incontrolable más temprano que tarde. Tenemos 11 camas críticas y tenemos 6 casos graves, que no bajan", detalló.


"El sistema de salud está en tensión", apuntó.


Fidel remarcó que "cuando un sistema tiene el 85% de las camas ocupadas, significa que es lo máximo que puede soportar, porque significa que todos los días te hacen falta camas".



En diálogo con Daniel Temperoni y Adrián Barbarulo, sostuvo que "en Buenos Aires ya lo ven hace más de
un mes, y de seguir así el sistema no va a dar abasto".


Respecto a la cantidad de camas que tiene la ciudad, enfatizó que "el único que aumentó camas fue el Regional, con el Hospital Modular. Nosotros reabrimos y sumamos camas, pero tenemos un número finito de respiradores, que es de 17".


"Más que nada, el tema es el recurso humano. No es fácil conseguir doctores y enfermeros de terapia. En todas las clínicas pasa lo mismo", explicó.


Respecto a las medidas restrictivas, señaló que "no se pueden discutir cosas obvias", subrayando que "la grieta no puede estar acá. Si murieron más de 50 mil personas en un año, no podemos discutirlo. Es un virus de alta contagiosidad, por lo que si se restringe la circulación, va a bajar la cantidad de contagios".


"Es ridículo discutir 15 días de restricciones. La grieta que nos atraviesa hace que no nos pongamos a pensar en lo que sucede realmente", cuestionó.



Fidel instó a no bajar los brazos en cuanto a las medidas de prevención, detallando que "lo que estamos viendo es que la gente que tenemos internada hoy es más joven. Se nota que la vacunación tiene un efecto, porque los internados están sin vacunar".


En cuanto a las discusiones por la presencialidad escolar, en la ciudad de Buenos Aires, consideró que "la decisión del presidente se dio porque se lo dijo un grupo de expertos, en base a proyecciones matemáticas, no es que se le ocurrió".


"Es una locura lo que está pasando en Buenos Aires", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Roberto Fidel en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Sanitaristas afirman que necesitan de manera "urgente" que la situación se controle
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO