14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


viernes, 16 de abril, 2021 - 12:50 hs.

Fernández justificó la suspensión de clases en AMBA para reducir la circulación y los contagios

Fernández justificó la suspensión de clases en AMBA para reducir la circulación y los contagios


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó en una conferencia de prensa que la medida tomada de suspender las clases presenciales en el AMBA está relacionada al rigor de las estadísticas que le marcaron que desde que se inició el ciclo, creció el número de contagios de personas entre 9 y 19 años.


“Detrás de la presencialidad se genera todo un movimiento social que incrementa la circulación ciudadana. Y crece el riesgo de contagio. Hemos visto que desde el día que volvieron las clases la curva creció”, explicó el mandatario. “Los infectólogos explicaron que solo reduciendo el contacto podemos bajar el nivel de contagio”, agregó.


“No se mueven solo alumnos, se mueven docentes, no docentes, padres, madres y transportistas. Un número muy importante de gente que es un tercio de la circulación presente”, agregó.


“El plan nuestro es reducir drásticamente durante 15 días la circulación, para bajar fuertemente los contagios y darle tiempo a ir liberando camas de otras patologías, para destinarlas a atención exclusiva de covid”, justificó, además.


En otro pasaje de la exposición, Fernández contó que “hemos superado largamente, en la ciudad, el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Y en la última semana se incrementó el número de fallecimientos”.

LEÉ TAMBIÉN: El Hospital Houssay “está funcionando a tope”, alertaron desde el PAMI
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO