14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


viernes, 16 de abril, 2021 - 11:49 hs.

Preocupa la “improvisación” en la utilización de recursos de la Emergencia Sanitaria

Preocupa la improvisación en la utilización de recursos de la Emergencia Sanitaria


Marina Santoro, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, reconoció en Radio Brisas que existe preocupación debido a la “improvisación” del municipio en el manejo de los fondos de la Emergencia Sanitaria.


Según la edil del Frente de Todos, hay situaciones poco claras en la utilización de los recursos destinados a cuestiones relacionadas la pandemia del coronavirus. Y por eso es que piden explicaciones.


“En 3 meses se gastaron 16 millones de pesos. Esperábamos un listado donde hubiera compra de hisopos, durlock para los nuevos centros o contratación de personal y por ejemplo se compraron felpudos y mamparas”, describió Santoro. “Hace falta que se invierta y que se gestione”, agregó.


“El vecino tiene que saber en qué se gastó ese dinero y la planificación para los próximos tres meses. Le dimos el permiso para que estuviéramos mejor”, destacó Santoro en la charla con Daniel Temperoni.


“Lo ideal hubiera sido que nos mostraran una planificación, pero no la hay y eso nos preocupa bastante. Queremos saber qué quieren hacer”, dijo luego Santoro, quien además contó que en una reunión con Viviana Bernabei, secretaria de salud municipal “nos dijo que quería poner cuatro centros más para testear, pero no tenía idea de cuánto iba a gastar. Notamos una improvisación importante. Cuando le hicimos preguntas incisivas no encontramos las respuestas que tiene que tener un funcionario del Ejecutivo”.


En otro pasaje de la charla con Temperoni, Santoro se refirió a la situación del transporte público y dijo que no ve a los empresarios “preocupados por cuidar la salud de la población”, ya que deberían poner “más frecuencias en los horarios que la gente va a trabajar”. Además, declaró que “Los protocolos no se cumplen dentro de los colectivos y eso es responsabilidad del empresariado y del municipio que no controla”.


Escuchá a Marina Santoro en Plan Luz:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO