14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


viernes, 16 de abril, 2021 - 10:27 hs.

Mar Chiquita, entre la tranquilidad y el control constante

Mar Chiquita, entre la tranquilidad y el control constante


Mauricio Pons, secretario de Salud de Mar Chiquita, dialogó con el programa Brisas Primera Edición para comentar el presente de la pandemia de coronavirus en el partido, el número de casos, la ocupación de camas, el proceso de vacunación y las clases presenciales.


Al comienzo, el funcionario aclaró que Mar Chiquita se encuentra en Fase 4 y no en Fase 3 como fue publicado, ya que se trató de un error. “Los aumentos de los casos positivos no han sido tan significativos como para cambiarnos. Tenemos 41 casos activos en todo el partido. Es un nivel relativamente bajo, aunque existe un ascenso porque veníamos con menos cantidad”, contó. “La internación es muy poca, hay poca ocupación de camas”, agregó.


Sobre el presente del proceso de vacunación, el funcionario contó que "estamos muy conformes con el ritmo de la campaña. Tuvimos problemas porque comenzamos con un solo centro, pero al agregar otro se agilizó”.


Al referirse al presente de las clases presenciales, dijo que “venimos muy bien, con contacto constante con el personal de educación y de salud. Tenemos solo una burbuja aislada y no hay riesgos. Además, tenemos un Programa en el cual testeamos a personal docente asintomático todas las semanas”.


En el cierre, el funcionario contó que más allá del buen presente, “estamos alertas y vigilando cada uno de los rincones del partido, por ahora con buenos resultados. De todas maneras, sabemos que esto es minuto a minuto y muy dinámico”.


Escuchá a Mauricio Pons en Brisas Primera Edición:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO