15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
MUNDO


jueves, 15 de abril, 2021 - 16:29 hs.

Catalunya: Restricciones para transitar, burbujas escolares, teletrabajo y sin nocturnidad

Catalunya Restricciones para transitar, burbujas escolares, teletrabajo y sin nocturnidad


Carlota, desde Barcelona, contó en Radio Brisas cómo están transitando la pandemia en España. Detalló que las clases se manejan por burbujas, que las empresas siguen apostando por el trabajo remoto y que se aplican tres vacunas para lograr la inmunización global.


En este marco, precisó que "seguimos con restricciones y nos podemos mover sólo a los municipios cercanos. Los movimientos tenemos que hacerlos según lo que está permitido".


"En las escuelas funcionan las burbujas de alumnos con 15 alumnos por clases para que no se junten con otros alumnos. Cuando aparece un positivo en una clase los niños se quedan confinados durante 15 días. Desde que comenzaron las clases se dieron algunos casos positivos COVID 19 y esto generó que se tengan que aislas los contactos", dijo.


Y añadió que "en el caso de los espacios gastronómicos, funcionan con restricción horaria hasta las 17 horas y trabajan con protocolos. Hay un poco de todo y fuera de ese ámbito se puede encontrar grupos de gente en parques o espacios abiertos".


"Este tipo de disposición se dan puntualmente en Catalunya, donde fuimos más restrictivos. Aquí hay un toque de queda nocturno y no funcionan las discotecas, por ejemplo. No es fácil porque tenemos mucha cultura de bares y de ocio", aclaró.


Además, expresó que "hay mucha gente que tiene problemas para trabajar, sobre todo del ámbito turístico. En mi empresa, por ejemplo, estamos trabajando de manera remota hasta que no esté toda la gente vacunada. La mayor parte de las empresas multinacionales están funcionando así".


"En este marco, son muchas las empresas que están diagramando nuevas oficinas. Donde yo trabajo hay 3 mil personas, lo que hace pensar que en un futuro no podamos trabajar de la misma forma en la que lo hacíamos. Tendremos espacios más dinámicos", precisó.


Por último, se refirió a la campaña de vacunación, manifestando que "en España se empezó con la población de más de 80 años y trabajadores de educación, mientras que se comenzó ahora con mayores ed 60 con las dos dosis. Entre 70 y 79 años se empezarán a vacunar ahora porque habían quedado pendientes".


"El país está aplicando dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZenaca y Moderna. Siempre aparecen grupos que no quieren vacunas, pero en líneas generales estamos tan cansados que no nos queda otra que vacunarnos para seguir adelante", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodistas Eduardo Zanoli a Carlota en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Macri cuestionó las medidas restrictivas en el AMBA: "Las escuelas deben seguir abiertas"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO