15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 14 de abril, 2021 - 21:22 hs.

Principales declaraciones del Presidente en el anuncio de restricciones para el AMBA

Principales declaraciones del Presidente en el anuncio de restricciones para el AMBA


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles por la noche un paquete de medidas restrictivas específicas para el AMBA que comenzará a regir desde las cero horas de este viernes, mientras que las educativas lo harán desde el próximo lunes.


Medidas restrictivas:


-Se prohibió la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana.
-Se suspendieron todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
-Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 de la mañana y las 19 horas. Fuera de ese horario los negocios deberán permanecer cerrados.
-Las actividades gastronómicas quedarán carradas en horario nocturno. Sólo podrán funcionar con servicio de delivery o puerta a puerta.
-Se suspendieron las clases durante dos semanas desde el próximo lunes. Volverán a la modalidad virtual. Docentes, no docentes y alumnos, no podrán asistir a clases presenciales.


Además, el Presidente se refirió a diversas cuestiones relacionadas con la pandemia. Sus frases más destacadas fueron:


"Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación"


"Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola"


"En 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia"


"Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria"


"Más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19"


"En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278)"


"Las dosis distribuidas desde el comienzo del plan de inmunización a todas las jurisdicciones ascienden a 7.248.208"


"Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años"


"Ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19"


"La Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra el COVID-19, votada el 6 de noviembre de 2020, incluso exime del pago de derechos de importaciones y de cualquier otro impuesto a las provincias y a la CABA en caso de que adquieran dosis"


"La Ley de Vacunas fue votada también por la oposición, que en su gran mayoría votó a favor"

LEÉ TAMBIÉN: El Presidente anunció medidas restrictivas para el AMBA
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO