14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 14 de abril, 2021 - 20:48 hs.

El Presidente anunció medidas restrictivas para el AMBA

El Presidente anunció medidas restrictivas para el AMBA


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la noche de este miércoles nuevas medidas restrictivas específicas para el AMBA ante el aumento sostenido de casos de COVID 19. El Ministerio de Salud informó 368 muertos y 25.157 nuevos positivos. Mar del Plata espera definiciones del gobernador Axel Kicillof.


Durante el anuncio, el Presidente expresó que "las medidas que estamos anunciando se aplicarán exclusivamente en el área Metropolitana de Buenos Aires porque es la zona más compleja en materia sanitaria y epidemiológica".


Al respecto, precisó que las medidas restrictivas son las siguientes:


-Se prohibió la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana.
-Se suspendieron todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
-Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 de la mañana y las 19 horas. Fuera de ese horario los negocios deberán permanecer cerrados.
-Las actividades gastronómicas quedarán carradas en horario nocturno. Sólo podrán funcionar con servicio de delivery o puerta a puerta.
-Se suspendieron las clases durante dos semanas desde el próximo lunes. Volverán a la modalidad virtual. Docentes, no docentes y alumnos, no podrán asistir a clases presenciales.


Cabe aclarar que salvo la vuelta a la virtualidad de las clases escolares, el resto de medidas empezarán a regir desde las cero horas del viernes 16 y hasta el 30 de abril.


Además, Alberto Fernández explicó que "tanto la prefectura como la policía estarán a cargo de controlar las medidas restrictivas. Las Fuerzas Armadas colaborarán en la atención sanitaria de nuestra gente, ubicándose en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, como del Gran Buenos Aires, prestando atención sanitaria".


"El resto de las jurisdicciones pueden sumarse a este paquete de medidas restrictivas, tanto provincias como municipios. Esta decisión se toma y espero que los gobernadores e intendentes entiendan que me tienen que acompañar en este momento tan complejo", dijo.


Y añadió que "vivimos en un país federal ya así lo podemos hacer. Como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos. Sobre todo aquellos que viven en la Capital Federal, la capital de todos los argentinos. Esos cuidados se extenderán al área Matropolitana, un conglomerado social único que debe ser atendido como una unidad y no como lugares distintos".


"Le pido a los argentinos que entendamos el momento crucial que estamos viviendo. No me mueve ningún interés político. No planteo estas cosas para lucrar políticamente. Sólo me importa preservas la salud de los argentinos. Esto que nos pasa, le pasa al mundo entero y por ello tenemos que ser miy cautos", resaltó.


Y concluyó manifestando: "Confío en cada uno de ustedes. Seamos estrictos y cuidadosos y terminemos con estas prácticas de irresponsabilidad, intolerables".

LEÉ TAMBIÉN: "Necesitamos campañas para los jóvenes porque las nuevas cepas son más severas"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO