14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 14 de abril, 2021 - 16:25 hs.

Afirman que "las nuevas cepas son mucho más contagiosas y generan cuadros graves"

Afirman que las nuevas cepas son mucho más contagiosas y generan cuadros graves


La Dr. Nora Zeberio, responsable de cardiología del Hospital Municipal e integrante de la Comisión de Crisis de Olavarría, precisó en Radio Brisas que "es grave que los jóvenes no se cuiden porque las nuevas cepas son mucho más fuertes incluso para ellos".


"La situación al igual que en parte de la provincia de Buenos Aires, es complicada. El sistema de salud tiene un límite para todo, no sólo de camas, sino también de respiradores y de personal de salud. Llevamos un año y dos meses de lucha de todos los días y ahora estamos en una segunda ola de contagios muy importante", dijo.


Y añadió que "en Olavarría tenemos circulación de dos nuevas cepas como son las de Manaos y Reino Unido, que si bien son COVID, son mucho más contagiosas. Además, cambió el tema de sintomatología porque la de Manaos toma mucho el tracto digestivo mientras que la de Reino Unido afecta mucho al sistema respiratorio".


"Estamos muy temerosos de que ingrese al país la de Belo Horizonte que es todavía mucho más fuerte. Lamentablemente no logramos que nuestra población cumpla con la utilización del barbijo y de respetar las medidas básicas de cuidado", resaltó.


Y agregó que "este virus se transmite vía aérea, por lo que el tapa nariz y boca es fundamental para evitar la propagación del virus además de la distancia social y el uso de alcohol. Es preocupante que la gente más joven ande por todos lados sin cuidarse ni cuidar a los demás".


"Lo más triste es que no les importa lo que les explicamos. No quieren escuchar lo que está pasando. Las nuevas cepas hace que tengamos que ingresar al hospital en estado grave a menores de 45 años. Esto tiene que ver con las nuevas cepas y nos genera mucha preocupación. Necesitamos que la gente tome conciencia", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Nora Zeberio en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: La Secretaria de Salud advirtió que Mar del Plata "es un municipio de alto riesgo"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO