14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 14 de abril, 2021 - 10:59 hs.

Salvarezza criticó a quienes informan con "desconocimiento o falta de escrúpulos"

Salvarezza criticó a quienes informan con desconocimiento o falta de escrúpulos


El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dialogó con Daniel Temperoni en el programa Plan Luz por Radio Brisas y aclaró que “las tres vacunas que se están aplicando en Argentina están aprobadas por la ANMAT”, saliendo al cruce de quienes informan lo contrario “por desconocimiento o falta de escrúpulos”.


Además, alertó que aún vacunadas, las personas pueden contagiar, y que la aplicación permite evitar “riesgos de hospitalización o fallecimientos. Además, tenemos un alto porcentaje de la población que no se ha vacunado. Estas olas hay que enfrentarlas con el cuidado personal, la conciencia social, la distancia y el uso del barbijo además de la muy buena ventilación. Hay que evitar reuniones innecesarias o que no sean imprescindibles”.


Luego, sobre el presente de su equipo de trabajo, el profesional destacó que “sumamos la Campaña Ventilar, para que la gente tome conciencia de que la ventilación de ambientes es importante para evitar los riesgos, estamos estudiando las distintas variantes del virus que se están presentando y analizando todo lo que está pasando con los vacunados. La Sputnik V tiene una muy buena respuesta en cuanto a la producción de anticuerpos. Está toda la comunidad trabajando activamente”.


En la continuidad de la charla, Salvarezza contó además que “Argentina tiene dos terapias que están aprobadas por ANMAT y el Ministerio de Salud: una es con el plasma de paciente recuperado que se usa con muchísimo éxito y la otra es con suero equino hiperinmune”.


Finalmente, el funcionario se mostró reconfortado destacó que “la comunidad científica venia golpeada y en pocos meses ha podido dar una respuesta muy grande. En las ciencias sociales hay un grupo que combate las fake news que tratan de confundir, y además hay gente que ha desarrollado fármacos, elementos de protección y de diagnóstico. Es una comunidad que ha demostrado lo que vale la ciencia argentina”.


Escuchá a Roberto Salvarezza en Plan Luz:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO