09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 13 de abril, 2021 - 18:59 hs.

"Todas todas las vacunas impiden la evolución grave con hospitalización y muerte"

Todas todas las vacunas impiden la evolución grave con hospitalización y muerte


El neuropsiquiatra Pablo Bolognesi se refirió en Radio Brisas a los efectos negativos generados en las personas por la prolongación de la pandemia, como así también explicó que "las vacunas dan protección al cien por cien contra el objetivo de reducir e impedir la evolución grave con hospitalización severa y muerte".


Estrés por pandemia


"La situación actual genera muchísimo estrés. Esto quiere decir una respuesta de alerta que tiene nuestro organismo, y el de todos los seres vivos, ante una amenaza. Una situación así puede darse por un examen o por una pandemia. Esto en cierto punto es saludable porque nos garantiza supervivencia", indicó.


Y agregó que "el problema aparece cuando ese estado de alerta se mantiene en el tiempo, como en este año que llevamos, donde aparece el estrés crónico que genera problemas tanto físicos como psicológicos. Esta pandemia además genera cada día cambios en lo que se dice e informaciones no muy alegres desde lo social, económico, familiar. Así nos cuesta ver un horizonte".


"Cuando pasamos por estas situaciones aparecen en nuestro cuerpo y nuestra cabeza distintas patologías. Uno debe contactar con los seres queridos aunque sea de manera virtual para que no pese tanto la cuestión de distanciamiento o aislamiento", resaltó.


En este marco, Bolognessi aclaró que "frente a todo esto hay que decir que el ser humano tiene gran capacidad para adaptarse, pero que al mismo tiempo seguramente en mucha gente dejará secuelas. Es recomendable hacer un control en salud mental, sobre todo en este contexto".


"Es importante asumir el tiempo perdido porque no se puede recuperar y tampoco es bueno quedarse añorando eso que se perdió. Igualmente ese duelo hay que transitarlo. Ya hay impactos en la sociedad por este tema y es posible que sigan apareciendo, por lo que siempre es importante consultar a los profesionales", destacó.


"Las vacunas son cien por cien efectivas"


Por otra parte, Bolognesi se refirió a las vacunas que se aplican contra el COVID 19. "Se está llevando bien. Se realizó una aprobación de emergencia ni bien se finalizaron las pruebas en los laboratorios. Claramente estamos en emergencia y no es posible esperar ese tiempo necesario para ver posibles efectos secundarios a largo plazo", indicó.


Y agregó que "básicamente se cumplió con la fase 3 y todas las vacunas salieron bien paradas. Mucha gente habla sin saber y compara eficacia de las vacunas, por ejemplo, y hacen cuestionamientos al respecto".


"En todas las vacunas se demostró protección al cien por cien en el objetivo de reducir e impedir la evolución grave con hospitalización severa y muerte. Todas las vacunas protegen estas cuestiones con total seguridad. Nunca fue el objetivo de estas vacunas impedir el contagio, como en realidad pasa con casi todas las vacunas", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Pablo Bolognesi en Brisas Segunda Edición





LEÉ TAMBIÉN: "Es necesario reducir las actividades en espacios cerrados porque aumentan los contagios"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO