11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 13 de abril, 2021 - 14:38 hs.

Tandil está en una “situación difícil” y su Intendente pide “libertad responsable”

Tandil está en una situación difícil y su Intendente pide libertad responsable


Miguel Lunghi, el intendente de Tandil, dialogó con Radio Brisas y reconoció que su ciudad atraviesa “una situación difícil, tenemos una cantidad de infectados importante y la curva ha subido muchísimo. Estamos con camas bastante justas, no tenemos más de cinco de terapia libres, aunque no todas las están ocupadas por Covid, porque hay algunas ocupadas con otras patologías o que son para operaciones postergadas”.


“La segunda ola no diferencia entre provincia o conubrano, pueblos grandes, medianos y chicos”, dijo además el funcionario.


“El estado nacional se tiene que ocupar de conseguir vacunas y nosotros tenemos que testear y aislar. En ese aspecto, Lunghi reconoció que “hemos duplicado el testeo y tenemos hoteles preparados. Hay que vacunar, testear, y aislar, hacer el esfuerzo para ver si en 60 días podemos aplacar esta curva. Se viene y nos encerramos por lo cual va a tomar más fuerza el virus”.


Con respecto a los comportamientos individuales, la falta de cuidados y la relajación de la sociedad en general, el dirigente tandilense reconoció que “el compromiso social no se ve. Uno no puede perseguir a todo el mundo. El domingo acá los paseos estuvieron repletos. Tiene que haber una libertad responsable”.


Sobre la inmunidad de la vacuna, el doctor reconoció que “no es automática, se necesitan 20 o 25 días”, y además dijo que su ciudad tiene 16 mil vacunados, que son “pocos” en la previa del invierno y que “hay que hablarle con transparencia y claridad a la gente. Se deben dejar de lado cuestiones políticas de oficialismo y oposición. Eso hay que sacarlo afuera. Si hubo errores hay que pedir disculpas y seguir adelante todos juntos”.


Lunghi, luego, opinó que deben juntarse el oficialismo, la oposición, los empresarios, los sindicatos y los rectores de universidades en una “mesa grande para tratar temas de salud, educación, economía, seguridad y trabajo; y dejar la parte judicial tranquila. Ese no es un tema actual, se está muriendo la gente. Tenemos que llegar a un acuerdo por 20 años. No podemos seguir como un péndulo. Hay que pacificar el país”.


Escuchá a Miguel Lunghi en Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO