23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
CULTURA


martes, 13 de abril, 2021 - 13:32 hs.

Músicos bonaerenses podrán subir sus producciones a "Código Provincia"

Músicos bonaerenses podrán subir sus producciones a Código Provincia


Los músicos y músicas de la provincia de Buenos Aires de todos los géneros podrán subir hasta el próximo 30 de abril sus producciones al catálogo online "Código Provincia", informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El catálogo está abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales y con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión.

Los artistas podrán subir sus producciones hasta el próximo 30 de abril ingresando en la página http://codigoprovincia.gba.gob.ar/.

Según destacó el titular de la cartera provincial, Augusto Costa, "Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la muy rica y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones".

"Al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a solo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia", afirmó.

El programa Código Provincia es una política para el desarrollo de la música bonaerense que contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre "Código Provincia en el Dorado", cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.

Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y, en simultáneo, por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente.
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
CULTURA

Falleció Horacio González, uno de los referentes intelectuales más significativos de la Argentina

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional estaba internado a raíz de un cuadro de coronavirus hace poco más de un mes.

CULTURA

Siembra de Libros por toda la ciudad para recibir el invierno

Como en cada cambio de estación, ONG Casa de 20 repartirá textos en su sede y en distintos puntos de Mar del Plata. “Es un hecho cultural que nos convoca a todos”, dijo Lucía Bonifatti en el móvil de Radio Brisas.

CULTURA

Para Hernán Casciari, "hoy hay una mayor necesidad de entretenimiento"

El escritor Hernán Casciari analizó en Radio Brisas cómo la literatura y la ficción tienen una demanda mayor por parte de la gente en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando.

CULTURA

La secretaría de Cultura y Argentores lanzan un ciclo para potenciar el empleo audiovisual

Son cinco clases virtuales que comenzarán el 26 de junio y se extenderán hasta octubre.

CULTURA

Camuzzi y el Municipio lanzan concurso que promueve el arte y la cultura local

Quienes deseen participar deberán inscribirse hasta el 25 de junio completando un formulario disponible en www.camuzzigas.com.ar



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO