09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 12 de abril, 2021 - 14:31 hs.

Ianantuony: “Hay que hacer todo lo posible para que no ocurra el colapso”

Ianantuony Hay que hacer todo lo posible para que no ocurra el colapso


El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dijo en Radio Brisas que el incremento de casos de coronavirus en la última semana "es muy preocupante", y llamó a la responsabilidad de la sociedad para evitar un colapso sanitario.


En diálogo con el programa "Plan Luz", el Jefe Comunal manifestó que se está viendo en los últimos días un aumento muy acelerado de los contagios con cifras cinco veces mayor que durante el verano. "Estábamos en enero con 50 casos semanales, el 15 de ese mes estábamos siendo el distrito con menor  cantidad de casos, hacia febrero la situación se incrementó pero en marzo volvimos a 50 casos semanales. Luego en la segunda quincena escaló a 75 y en esta última semana ya estamos en 230 casos semanales", detalló.


Ante esto, remarcó que "la progresión de casos es casi geométrica, no es una segunda ola es un tsunami porque tiene que ver con la virulencia y con la velocidad de cómo aumentan los casos no solo en General Alvarado sino en toda la zona".


Ocupación de camas


En cuanto al sistema sanitario, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, cuestionó algunas informaciones que aparecieron en medios nacionales donde hablaban de un inminente colapso. "Estamos lejos de colapsar", aseguró y explicó que "hoy el hospital cuenta con 5 camas de terapia ocupadas que es un tercio de la capacidad de respuesta del sistema sanitario unificado".


De todas formas, aclaró que "esto no quita que estemos preocupados porque el incremento de casos redunda en mayor internación y en mayor cantidad de fallecidos, pero la realidad es que tenemos que hacer todo lo posible para que no ocurra el colapso".


Además, sostuvo que "la cantidad de casos nos tiene que poner en alerta, y es muy importante que la población tome conciencia del momento que estamos atravesando".


Vacunación


El Jefe Comunal aseguró que "la vacunación viene a muy buen ritmo", e indicó que "se ha afinado toda la logística. Hemos arrancado con 80 vacunados diarios y ahora tenemos la capacidad de vacunar a 600 personas".


En cuanto a las prioridades de vacunación señaló que "hoy se recibieron nuevas dosis y el objetivo primordial es vacunar a los mayores de 70 años y luego seguir con los mayores de 60 con comorbilidades porque la idea es en unas semana tener a ese público vacunado".


Escuchá la entrevista a Sebastián Ianantuony en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO