11/05/2021
martes 11 de mayo del 2021 - T
11 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 12 de abril, 2021 - 11:58 hs.

Más allá del número de camas ocupadas, el recurso humano está agotado

Más allá del número de camas ocupadas, el recurso humano está agotado


Gustavo Carrión, director médico de la Clínica Pueyrredon, dio detalles en Radio Brisas de la situación que atraviesa el sistema privado de salud en Mar del Plata, enfatizando que "estamos muy comprometidos, tal como lo venimos diciendo".


En tal sentido, sostuvo que "más que hacer hincapié en las camas ocupadas, tenemos que apuntar a ver cómo está el sistema de salud en estos momentos. La capacidad de atender pacientes se empieza a complicar, más allá de que haya una cama libre o no, porque el recurso humano está sumamente agotado".


"Trabajar al 100% de la capacidad no es lo ideal, independientemente de que las camas hoy están casi en su totalidad ocupadas", evaluó.



Carrión señaló que "no es solo el Covid (lo que se atiende), porque tenemos además todo lo que pasa aparte, algunas con cierta urgencia, otras no, pero que están postergadas desde hace muchísimo tiempo".


"Estamos muy complicados, realmente", subrayó, porque "las clínicas no pueden transformarse para atender un 100% casos de Covid".


"Ninguna tiene el personal ni los equipos que se requiere para eso", explicó.


En diálogo con Daniel Temperoni, Carrión señaló que "lo que se está haciendo es estimular a la gente para que cumpla con lo que están pidiendo a las autoridades".


Escuchá la entrevista completa a Gustavo Carrión en la mañana de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: Confirman que la ocupación de camas de clínicas privadas supera el 70%
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO