15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
MUNDO


lunes, 12 de abril, 2021 - 07:51 hs.

Guillermo Lasso se impuso en el ballotage y será el próximo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso se impuso en el ballotage y será el próximo presidente de Ecuador


Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta presidencial en Ecuador, derrotando al correísta Andrés Arauz, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, que con el 97,16 % de las actas escrutadas da al ex banquero una ventaja de cinco puntos sobre su rival.


Según el escrutinio oficial, el candidato conservador obtuvo el 52,51 % de los votos contra el 47,49 % de Aráuz.


"Hoy es un dia de celebración, la democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por rumbo diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo Lasso al celebrar su triunfo ante sus simpatizantes en Guayaquil, según consignó la agencia Deutsche Welle.



"Los ecuatorianos creemos en la democracia, los ecuatorianos creemos en la libertad”, añadió el candidato ante sus partidarios, tras agradecer el apoyo que le sumaron diversos grupos políticos durante la campaña electoral de su tercera candidatura por la Presidencia.


"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", agregó.


Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, "hoy vicepresidente electo de Ecuador", dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.


El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó el presidente electo y anunció que asumirá el "desafío" de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO