19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


jueves, 8 de abril, 2021 - 13:37 hs.

Bernabei: "Nuestra situación es mucho mejor a la que existe en el AMBA"

Bernabei Nuestra situación es mucho mejor a la que existe en el AMBA


La secretaria de Salud dio datos acerca de la evolución de la situación en las últimas tres semanas y sostuvo que “desde el 18 de marzo al 7 de abril ha habido un incremento del 30% en los testeos y apenas un 11% en los contagios”.


“En la última semana hubo un crecimiento del 10% en los contagios, aunque adelantó que probablemente la semana que viene pueda haber un número por encima del 1.20 que la provincia y la nación manejan como límite para analizar un eventual cambio de fase”, expresó.


Con respecto a la internación el crecimiento de los contagios “no ha impactado tanto como podría parecer. Hoy estamos en un número de internaciones mucho menor al pico del mes de enero” afirmó.


“En las clínicas las camas COVID llegan al 15% y en el Hospital Modular en el 11%. Y sobre 100 respiradores hoy solo se están utilizando 15. Si bien estamos monitoreando todo el tiempo nuestra situación es mucho mejor a la que existe en el AMBA”, afirmó Bernabei.


“Sobre 1600 burbujas hay solo 26 aisladas en el sistema educativo local. Sostenemos la presencialidad porque excede lo pedagógico y sostiene lo social y lo afectivo”, dijo el secretario de Educación Sebastián Puglisi.


“Seguiremos trabajando en los cuidados para tener estas formas que son las que podemos tener. Por ahora la foto es satisfactoria”, señaló.


Por su parte, el secretario de la Producción Fernando Muro detalló las restricciones de horarios y las prohibiciones de viajes de egresados, aunque aclaró que “aún no hemos recibido el decreto presidencial con las puntualizaciones correspondientes”.


Y agregó que "estamos en contacto con todos los sectores tratando de ver como podemos colaborar y complementar las medidas de apoyo dispuestos desde el gobierno nacional". Aclaró también que en el caso de los gimnasios "no hay cambios porque la ciudad sigue en Fase 4 y en esa instancia la actividad sigue permitida".


Por último, Bernabei se quejó de la demora en el Concejo para tratar la Emergencia Sanitaria "ya que ello no nos permite avanzar en los dispositivos que vamos a necesitar si esta ola se agrava o, como se espera, puede haber una tercera en los próximos meses".


Montenegro también negó que por el momento se piense volver a instalar los retenes en el ingreso a la ciudad. "Todos sabemos lo que hay que hacer y cómo comportarnos. Aunque reitero que lo dinámico de la situación puede en algún momento hacer que las cosas cambien. Las sanciones que puedan aplicarse debe resolverlas el Concejo Deliberante. Son normas y ese es el ámbito de tratamiento", concluyó.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO