18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
ECONOMÍA


jueves, 8 de abril, 2021 - 12:34 hs.

Moroni: "A través del programa REPRO estamos asistiendo a más de 40 mil trabajadores"

Moroni A través del programa REPRO estamos asistiendo a más de 40 mil trabajadores


Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, habló con Radio Brisas acerca de los programas de asistencia debido a la crisis económica que enfrentan algunos sectores. “Lo venimos haciendo desde que empezó la pandemia, en 45 días pusimos en vigencia el programa de asistencia al trabajo y la producción, un programa masivo de transferencia a partir del cual llegamos a pagar a 2 millones de trabajadores en un mes".


En ese sentido, amplió que "el programa se fue manteniendo y luego se realizó el programa REPRO en el sector gastronómico, donde estamos asistiendo a más de 40 mil trabajadores con 12 mil pesos mensuales, viendo de ajustar las herramientas que ya tenemos y funcionan. Las empresas se inscriben el día 20, y el 8 los trabajadores reciben el depósito en su cuenta”.


Por otra parte, expresó que “el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) fue masivo cuando estaba parada la economía, ahora la herramienta es el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), que ha funcionado bien con el área de turismo y con el sector gastronómico”.


Moroni afirmó que “los protocolos que se han hecho entre sindicatos, empresas, cámaras empresarias y los gobiernos han funcionado muy bien, el nivel de contagios en el lugar de trabajo es muy bajo. Hay que destacar la seriedad con la que se han manejado”.


Con respecto a la asistencia para el transporte, manifestó que “las empresas tienen que cumplir con el parámetro, depende de cada jurisdicción, pero se puede analizar. Yo creo que no va a haber una afectación generalizada y a los sectores afectados, los vamos a asistir como lo venimos haciendo”.


En cuanto al alivio impositivo a nivel nacional, informó que “las moratorias más generosas se han dado hasta ahora pero lo podemos analizar. Lo que estamos viendo hoy son sectores muy puntuales afectados que vamos a asistir, el gobierno ha demostrado el año pasado que ha dado todos los mecanismos de asistencia necesarios para mantener tanto los contratos de trabajo, como las empresas y todo ha resultado porque el mes de enero fue el primer mes en el que el empleo formal creció”.


Escuchá la nota con Claudio Moroni en el programa "Plan Luz" en Radio Brisas:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO