18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


jueves, 8 de abril, 2021 - 12:07 hs.

Organizaciones marplatenses LGBT repudian el proyecto de relocalizar la "zona roja"

Organizaciones marplatenses LGBT repudian el proyecto de relocalizar la zona roja


En diálogo con Radio Brisas, Agustina Ponce, referente de la Asociación por un Mundo Igualitario, criticó el proyecto que "no hace mención a la droga ni a la trata de personas".  

 

Indignada por la argumentación del concejal Nicolás Lauria, Ponce expresó: "Nuestra primera reacción fue de impacto y espanto. Desconocen la situación de la lucha de Mar del Plata contra la trata de personas. Son personas en situación de prostitución. Este  concejal encima dice que la zona puede ser trasladable. Es muy lamentable este retroceso que viene a marcar este concejal". 

 

Y detalló que "los medios vinculan la problemática a la mal llamada zona roja de la Avenida Luro cuando en realidad son cuatro los puntos de la ciudad. Se trata de la Terminal Vieja, La Perla, Champagnat y además la Avenida Luro con una problemática muy fuerte con los vecinos. Evidentemente este señor no conoce la problemática".

 

Ponce remarcó que "el proyecto de ordenanza avala la problemática y la traslada, lo disfraza con la reglamentación de la prostitución. Pero la problemática hay que abordarla, no criminalizar. entender por qué las personas llegaron ahí. Afecta a los vecinos y trae inseguridad. Se criminaliza a las personas que ejercen la prostitución imponiedo horarios con amenazas de ser multadas, estableciendo una libreta sanitaria como si fuera SENASA. Nombra a las personas con términos masculinos y la mayoría -o todas- son mujeres, travestis y trans". 

 

Por último, señaló que "el proyecto no hace mención a la problemática de las drogas. Y muchas veces las compañeras son víctimas de esas redes de narcotráfico. Si quieren darle solución a los vecinos tiene que abordar el problema de manera clara y concreta. Hoy en Batán hay 18 personas detenidas por infracción a la ley de estupefacientes. Están imputadas por narcomenudeo. No está bien, pero queda claro que no se aborda el problema de fondo". 
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO