22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 8 de abril, 2021 - 10:19 hs.

Mar del Plata sigue en fase 4: las restricciones que anunció Kicillof para los municipios

Mar del Plata sigue en fase 4 las restricciones que anunció Kicillof para los municipios


El gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa cuáles serán las restricciones para los municipios según se encuentren en fase 3, 4, o 5. General Pueyrredon deberá cerrar la circulación nocturna entre las cero horas y las 6 de la mañana. "Se establecerán multas por incumplimientos", aclaró.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que prefiere "ampliar y construir hospitales y no cementerios" ante la segunda ola de casos de coronavirus y remarcó que "la situación cambió violenta y súbitamente" con el aumento de los contagios, en tanto que dio detalles de cómo se aplicarán las restricciones que fijó Nación en la Provincia de Buenos Aires.


"Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente", sostuvo el mandatario provincial. Y advirtió: "No es una ola, es un tsunami. Pasamos de 2.500 casos a más de 6.000 en promedio por día. Y ayer llegamos a los 10 mil. Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios".


En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos afirmó: "Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan con que todo está mal. Prefiero ampliar y construir hospitales que cementerios, como ocurre cuando no aguanta el sistema sanitario""No hubo un solo bonaerense que no contara con el sistema de salud si es que lo necesitó", agregó. De todos modos, alertó que ante la "explosión de casos" se están saturando las terapias intensivas de algunos centros de salud.


"La ampliación del sistema de salud no tiene antecedentes y un gran mérito es que no haya faltado atención sanitaria, pero hoy ese logro está de nuevo en peligro con esta segunda ola, que es feroz. Es un espanto lo que está pasando hoy con el crecimiento en el sistema de salud con el uso de las terapias intensivas", añadió. E insistió: "Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario. No sólo de la Provincia de Buenos Aires. Digo las cosas como son y con todas las letras".


El mandatario provincial remarcó además que "no está en juego una abstracta libertad individual de hacer lo que queremos cuando queremos" sino que "hay una grave crisis ocasionada por la pandemia".


Municipios en fase 3


Los municipios que se encuentren en fase 3 deberán cerrar los locales gastronómicos desde las cero horas hasta las 6 de la mañana, como así la circulación nocturna en ese mismo horario.


Además, los comercios en general tendrán que cerrar sus puertas entre las 20 y las 6 de la mañana.


Municipios en fase 4


Los municipios en fase 4 deberán cerrar la circulación nocturna entre las cero horas y las 6 de la mañana.


Municipios en fase 5


Por su parte, aquellos municipios que se encuentren en la fase 5 tendrán restricciones horarias desde las 2
hasta la 5 de la mañana.


¿Mar del Plata?


Tras los anuncios de Kicillof, el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindará una conferencia de prensa a las 13 en el marco de las restricciones anunciadas por los gobiernos de la Nación y de la Provincia.


Estará acompañado por los Secretarios de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, de Educación, Sebastián Puglisi y de Salud, Viviana Bernabei.

LEÉ TAMBIÉN: Axel Kicillof anuncia medidas restrictivas para la provincia de Buenos Aires
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO