22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 7 de abril, 2021 - 19:53 hs.

Enfermeros del HIGA exigen respuesta de Provincia e intensifican medidas de fuerza

Enfermeros del HIGA exigen respuesta de Provincia e intensifican medidas de fuerza


Fernanda Tapia, enfermera del HIGA, precisó en Radio Brisas que "ante la imposibilidad de lograr respuestas por parte del Gobierno de la Provincia, se intensificarán las medidas de fuerza".


"Somos enfermeros hospitalarios. Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo un básico superior a $12 mil. El resto se completa por presentismo, que es poco, también otros conceptos hasta llegar a menos de $45 mil de bolsillo y es por eso que los enfermeros tenemos que tener varios empleos", dijo.


Y añadió que "lo que no están viendo que ahora aparece una segunda ola cuando no nos recuperamos de la primera. Además, nos habían dicho que tendríamos mejor categoría profesional pero tampoco se cumplió y sumado a todo esto, en el HIGA atendemos a 17 municipios, no sólo a General Pueyrredon".


"Hoy estamos haciendo una reducción de tareas que tampoco se está completando porque las áreas del hospital se estábn cubriendo. Tampoco tenemos sindicatos que nos acompañen a pesar de las condiciones en las que estamos trabajando", resaltó.


Y agregó que "en las próximas horas seguramente estaremos anunciando una desafiliación masiva del sindicato para sumarnos a otro que nos representen".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO