15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
MUNDO


miércoles, 7 de abril, 2021 - 19:40 hs.

Desde Uruguay reconocen que "la pandemia de COVID 19 está desbordada"

Desde Uruguay reconocen que la pandemia de COVID 19 está desbordada


Fabio Grill Díaz, infectólogo, ex presidente de la Sociedad de Infectología Clínica de Uruguay, explicó en Radio Brisas que "realmente la situación sanitaria y epidemiológica está en colapso, no se tomaron medidas correctas por parte del Gobierno Nacional y por encima llegó la cepa de Manaos".


"La situación sanitaria y epidemiológica hoy en Uruguay es muy mala. Tenemos crecimiento de casos y circulación viral en un sistema colapsado. Tenemos más de 40 ingresos a terapia intensiva diarios. La segunda ola nos está haciendo mucho daño", dijo.


Y añadió que "hasta el momento es curioso lo que se viene haciendo, porque todo el ámbito cultural se suspendió pero no así los bares o la nocturnidad".


"Hay un problema muy grande con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional. Se creó confianza de que no pasaba nada, pero cuando empezó a complicarse la situación, las medidas llegaron tarde, como llegó tarde también la vacuna, aunque hoy avanza a un ritmo bueno", afirmó.


Además, Grill Díaz expresó que "otro problema que tenemos es que no se cerraron las fronteras con Brasil y ahora tenemos muchos problemas con la llegada de la cepa de Manaos".


"Ahora tenemos el problema que no se puede cerrar la economía pero al mismo tiempo la situación sanitaria y epidemiológica empeora. Tenemos que cortar la cadena de contagios y la gente tiene que entender que tiene que salir de su casa lo mínimo posible. Es más, cuando el Gobierno pidió que todos los que puedan hacer trabajo remoto lo hagan, la mayoría no lo hizo", concluyó.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO