22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
EDUCACION


miércoles, 7 de abril, 2021 - 12:10 hs.

El ministro Trotta defendió la continuidad de las clases con "presencialidad cuidada"

El ministro Trotta defendió la continuidad de las clases con presencialidad cuidada


En declaraciones a Radio Brisas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta defendió la presencialidad cuidada al remarcar que "la evidencia nos permite establecer que la escuela es un espacio seguro".


El ministro Trotta remarcó que "una presencialidad cuidada es el desafío que estamos transitando con el consenso que construimos con las 24 jurisdicciones educativas del país". Y remarcó la importancia de cumplir con los protocolos con las medidas básicas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, mantener espacios ventilados y el rápido accionar si aparecen sospechosos.


"Hoy la evidencia nos permite establecer que la escuela es un espacio seguro. El problema se relaciona a los espacios informales y actividades sociales sin protocolos. Pedimos a las familias que no hipotequemos todo lo que logramos dentro de las escuelas por los comportamientos fuera de las escuela para poder seguir protegiendo la presencialidad cuidada", enfatizó el funcionario en Radio Brisas. 


En diálogo con Daniel Temperoni en "Plan Luz", Trotta se refirió al uso del transporte público. "Desde el principio, con el retorno a las clases presenciales de manera escalonada, en cada jurisdicción con presencialidad pueden usar el transporte público los docentes, estudiantes y adultos con estudiante menor en horario de traslado a la escuela. Para eso está la plataforma Cuidar para registrarse".


Y añadió: "Tenemos que ser cuidadosos con el transporte público para hacer tareas particulares. Recomendamos cuando sea posible que se utilicen otros medios, ir caminando o bicicleta, para ir a la escuela". 


Sobre la posibilidad de suspender la presencialidad, expresó: "Estamos en el esquema de semi presencialidad con distanciamiento y escalonando el regreso. Pero está claro que la decisión de puesta en suspenso de la presencial es competencia de cada jurisdicción. Hay consenso en priorizar la presencialidad cuidada y sostener los cuidados. Se acordó que si hay medidas restrictivas no hay que comenzar por la escuela. Sería en una mínima unidad geográfica posible porque las realidades son diferentes. En la provincia hay 135 distritos con realidades distintas". 


Por último, defendió el concepto de presencialidad cuidada al subrayar que "hoy tenemos que poner en uso la evidencia que se construyó. Ha sido contradictoria a lo largo del 2020. En agosto regresó primero a San Juan y tuvimos avances y retroceso. Pero hoy, en abril de 2021, la evidencia nos permite afirmar con datos que los espacios institucionales con protocolos no son espacios de multiplicación".


Escuchá la nota con Nicolás Trotta en Radio Brisas:



LEÉ TAMBIÉN: Advierten que el transporte público está por encima de la ocupación conveniente
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO