19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 7 de abril, 2021 - 10:08 hs.

El Gobierno nacional prepara la vuelta del IFE ante la segunda ola de Covid

El Gobierno nacional prepara la vuelta del IFE ante la segunda ola de Covid


En el marco de la nueva ola de coronavirus, el Gobierno prepara una batería de medidas destinadas a reducir la restricción de la circulación y, en consecuencia, del virus. Se analiza volver a la asistencia estatal algunos sectores, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


El bono de $10.000 tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó $ 265.000 millones. En reiteradas oportunidades autoridades oficiales aseguraron que el beneficio no se volvería a implementar, pero declaraciones del presidente Alberto Fernández pusieron esto en duda.


En declaraciones radiales, el Jefe de Estado fue consultado por un posible regreso del IFE, a lo que respondió: "Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar". El presidente resaltó que, "de ser necesario" el IFE podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que "la gente no padezca más".


"Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el Estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente", manifestó Fernández.


Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno usaría parte del dinero proveniente de los Derechos Especiales de Giro (DEG) ante la necesidad de abonar planes de apoyo y contención.


Los DEG están habilitados desde el Fondo Monetario Internacional entre fin de este mes y comienzos de junio, con lo que el Gobierno debería contar con ese dinero autorizado para contabilizarlo dentro de las reservas del Banco Central.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO