18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 7 de abril, 2021 - 09:31 hs.

AMOF: La importancia de la salud bucal

AMOF La importancia de la salud bucal


Es fundamental cuidar de tu salud bucodental para proteger tu boca y tu cuerpo. Tu salud oral es más importante de lo que crees. En esta nota, AMOF te recuerda cómo mantener una buena salud oral y los posibles factores de riesgo que pueden provocar problemas en tu boca.


Información publicada por parte del plantel médico de AMOF. Asociación Mutual Once de Febrero.


La boca está llena de bacterias, es el punto de entrada a las vías digestivas y respiratorias, y algunas pueden causar serias enfermedades. Los especialistas señalan que con buenos hábitos y acudiendo al odontólogo se podrían llegar a prevenir los problemas relacionados a la salud oral, por eso es clave comprender la importancia de la salud bucodental.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que 9 de cada 10 personas en el mundo están en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, que abarca desde caries y enfermedades de las encías, hasta cáncer de boca.


Según un estudio realizado en Buenos Aires, el 83% de los niños menores de 5 años tienen caries. La prevención empieza en la infancia y de aquí deriva la importancia de concientizar a los niños sobre el cepillado diario. Es que para proteger la salud bucal es fundamental la higiene bucal diaria: cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves usando pasta dental con flúor.


Además, el uso de hilo dental es muy aconsejable, y también el enjuague bucal que ayuda a eliminar las partículas de comida que quedan aún después de cepillarse. Por otro lado, se recomienda una dieta saludable limitando los alimentos con azúcar agregada. En cuanto al cepillo de dientes, se aconseja cambiarlo cada tres meses. Y lo más importante: realizar chequeos regulares.


Asistir al odontólogo con frecuencia es fundamental para mantener una buena salud bucodental. La mayoría de los pacientes sólo realizan una consulta cuando identifican problemas específicos en su boca, como la inflamación en las encías, el sangrado, o la acumulación de sarro. Pero todas estas complicaciones se pueden prevenir con una visita al dentista.


¿Cuándo y dónde consultar?


En AMOF contamos con instalaciones y profesionales que pueden ayudarte a cuidar la salud de tu boca. En los policonsultorios AMOF podés obtener un bono de consulta y luego sacar un turno llamando por teléfono al consultorio odontológico de los profesionales Dr. Diego Merida y Dr. Nicolas Castro, al 476-0786.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO