Nicolás Lauría, presidente de la Comisión de Seguridad, precisó en Radio Brisas que presentó un proyecto para trasladar la polémica zona roja detrás del estadio Mundialista. "Sería entre las 23 y las 5 de la mañana porque tenemos que sacar la actividad del frente de las casas de los vecinos", aclaró.
"Este tema viene generando muchos problemas en la ciudad en la actual zona roja. La clave de este proyecto es tratar de evitar que esta actividad se realice frente a las casas de los vecinos y viene de la mano de las reuniones que mantuvo el secretario de Seguridad con vecinos", dijo.
Y añadió que "es una propuesta de la secretaría de Seguridad después de analizar la situación y de ver que la calle Canosa no tiene frentistas y está iluminada".
#ahora Nicolás Lauría (@nicolauria), "sabemos que los vecinos sufren mucha la situación de la "Zona Roja", se trata de evitar que esta actividad se haga frente a la casa de los vecinos. Se propuso llevar la actividad a la calle Canosa donde no hay casa de frentestistas" pic.twitter.com/jeW8DojWJ6
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 7, 2021
"Tengo claro cómo es esa zona porque crecí allí y sabemos que después de las 23 horas y hasta las 05 de la mañana se pueda instalar allí un espacio con baños químicos y que cada trabajadora tenga su libreta sanitaria", aclaró.
Además, Lauría precisó que "el objetivo es debatir esto en el Concejo Deliberante para sacar la actividad del frente de las casas de los vecinos y en ese debate podríamos ver también otros sectores. Lo importante es debatirlo porque esto se viene padeciendo desde muchos años y nunca se hizo nada".
"No es un capricho esa zona. Está cerca del COM y a primera hora del día tendrá que ir personal del EMSUR para limpiar como se hace en la costa. Si no ponemos el tema en la agenda no se modificará nada, por lo que es importante debatirlo, ya sea en la calle Canosa o en otra, pero tenemos que darle una solución", concluyó.
Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Nicolás Lauría en Brisas Primera Edición