Pablo Rodríguez, integrante de la Cámara de Cervecerías Artesanales, expresó en Radio Brisas que "tanto nuestro sector como el gastronómico no resistimos un nuevo cierre a las 22 horas". "Hay que reducir la circulación pero durante todo el día, no sólo por la noche", aclaró.
"Teníamos otro local listo para abrir en el Municipio de Olavarría pero con esta segunda ola de contagios de
COVID 19 tuvimos que suspenderlo", dijo.
Y añadió que "lo que más nos preocupa es la salud y la llegada de más vacunas, pero realmente el sector
está a punto de quedar en la lona. La primera ola y las restricciones del año pasado fueron muy duras
dejando un tendal tremendo".
#ahora hablamos con Pablo Rodríguez, socio fundador de Antares, sobre las posibles restricciones a la nocturnidad. "es un disparate cerrar la nocturnidad, hay que bajar la circulación pero en todos los horarios, no es racional esta medida" #pandemia #MarDelPlata cc @BarbaruloA
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 7, 2021
"Las cervecerías artesanales están enfocadas a la gastronomía y resultaron tremendamente golpeadas. Tenemos que tener en cuenta que a nivel país cerraron 10 mil restaurantes y se perdieron unos 150 mil puestos de trabajo", resaltó.
Además, Rodríguez expresó que "en este marco pensar en una restricción horaria que pueda significar un
nuevo cierre para nosotros, resulta ridículo porque no es racional".
"Entendemos que hay que bajar la circulación pero esto se debe hacer durante todo el día, no sólo a la hora de cenar. Cambiaría muchísimo para los gastronómicos cerrar a las 22 horas o a las 00. Cerrando a las 22 horas no nos dan posibilidad de trabajo", concluyó.
Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Pablo Rodríguez en Brisas Primera Edición