22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 6 de abril, 2021 - 18:57 hs.

Segunda ola: "Es fundamental el cuidado personal para aplanar la curva"

Segunda ola Es fundamental el cuidado personal para aplanar la curva


Mariana Hualde, infectóloga del HIGA (matrícula provincial 93.110), precisó en Radio Brisas que "dado que nadie en el mundo pudo parar la pandemia, el objetivo es que la gente se cuide para aplanar al máximo la curva de contagios de esta segunda ola y así poder dar soluciones sanitarias".


"Notamos un incremento de los contagios. Sabíamos que esto pasaría. El aumento es lento, pero sostenido, lo que además lleva a una mayor demanda de la asistencia sanitaria como así también la internación de los pacientes. Claramente estamos en la segunda ola", dijo.


Y añadió que "este aumento de la demanda sanitaria, de la cantidad de pacientes que se hisopan, que dan positivo y esto significa más internados".


"Estamos comenzando a transitar esta segunda ola. Hay que tener en cuenta que cuando vemos que se van necesitando más camas es porque ya pasaron dos semanas, lo que hace que la gente haya manejado su enfermedad de manera ambulatoria. Hay que ver entonces cuánto tardamos en tener síntomas y en requerir una internación", expresó.


Y agregó que "si bien hay enfermos que tienen un comportamiento distinto al del año pasado, no podemos saber todavía el nivel de virulencia con el que impactará esta segunda ola. Por esto es muy importante tener los contagios controlados para poder darle cobertura sanitaria en caso de que lo requieran".


"Si logramos aplanar la curva, aquellas personas que se enfermen de gravedad podrán tener una respuesta satisfactoria del sistema sanitario", manifestó.


Y concluyó señalando que "hace un año había muchas cosas que no sabíamos sobre esta pandemia, como ventilar ambientes y usar barbijo. Hoy todos lo sabemos. Lo que ocurre es que estamos agotados. Y en medio aparecieron cepas nuevas más contagiosas, pero volviendo a lo anterior, lo único que podemos hacer es cuidarnos al máximo".

LEÉ TAMBIÉN: Afirman que "Mar del Plata está en una situación de alerta amarillo" por el incremento de positivos por COVID 19
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO