18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


martes, 6 de abril, 2021 - 18:26 hs.

Cerró el hotel Sheraton, los trabajadores cobrarán la mitad y nadie sabe qué pasará luego

Cerró el hotel Sheraton, los trabajadores cobrarán la mitad y nadie sabe qué pasará luego


Pablo Santín, de la agrupación 25 de Mayo, manifestó en Radio Brisas que "los trabajadores del hotel Sheraton quedaron suspendidos hasta mitad de año con reducción salarial", por lo que aclaró que "no se sabe qué pasará después".


"Este lunes cerró el Hotel Sheraton de Mar del Plata y hay 80 empleados que no saben qué pasará. Los trabajadores quedaron suspendidos hasta el 31 de junio en base al artículo 223 de suspensión por fuerza mayor", dijo.


Y añadió que "Uthgra y Febra firmaron un acuerdo para que se pague el 75 por ciento del sueldo básico, más otros conceptos, pero de bolsillo a los trabajadores le queda el 50 por ciento".


"Además, al estar suspendidos los trabajadores no acumulan ni vacaciones ni aguinaldo. Al momento de cobrar se les liquidará por el tiempo trabajado. Hay que tener en cuenta que en marzo el hotel también estuvo cerrado", indicó.


Y agregó que "a día de hoy lo único que tenemos es que luego el hotel volvería a cerrar hasta la temporada de verano. Todo esto genera mucha incertidumbre para todo el sector. No se trata de trabajadores contra empresarios, es todos juntos, pero tampoco hay grandes ideas".


"Hay que tener en cuenta que más del 70 por ciento están por debajo del índice de la pobreza. Cómo hacemos nosotros para sostener esto si tenemos que cerrar nuevamente. Lo que sabemos hacer es trabajar y es la forma de sacar esto adelante", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN: Trabajadores de la salud amenazan con un paro si no responden a sus reclamos
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO