18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


martes, 6 de abril, 2021 - 17:24 hs.

Dos jueces marplatenses a juicio político por el fallo sobre el crimen de Lucía Pérez

Dos jueces marplatenses a juicio político por el fallo sobre el crimen de Lucía Pérez


La Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados acusó hoy por mal desempeño a los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas por el fallo sobre el crimen de la joven.


Marta Montero, madre de Lucía Pérez, la adolescente muerta en Mar del Plata en el 2016, celebró que la Comisión Bicameral de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados acusara hoy por mal desempeño a dos de los jueces que absolvieron a los acusados, y consideró que ambos magistrados serán sometidos a un juicio político.


«Estamos en víspera de un juicio político», dijo la mujer, quien agregó en declaraciones a Télam que «el fallo que habían emitido parecía escrito por la defensa de los acusados, era aberrante».


Marta se refirió así al fallo de los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mar del Plata, quienes el 26 de noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez (16), ocurrido en octubre de 2016.


Hoy la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, respondiendo al traslado del Jurado de Enjuiciamiento, acusó a ambos magistrados por mal desempeño, negligencia y parcialidad.


«Hicimos un camino de hormiga, demostramos lo que fue esa sentencia; un camino que nos abrió Lucía, que nos enseñó que no se podía hacer eso con una mujer», afirmó Montero en alusión al fallo de los jueces que «analizaron la conducta de Lucía más que los hechos cometidos por los imputados».


Para Marta, los jueces «se creían con impunidad, y de hecho aún tienen impunidad para intervenir en el expediente y pedir la libertad asistida para Offidani».


Un tercer juez integraba el Tribunal marplatense que intervino en la causa de Lucía, Aldo Carnevale, pero este magistrado no llegó a ser acusado porque renunció en julio del año pasado para jubilarse.


«Estamos contentos, queremos que avance el jury y se los destituya; y que el nuevo juicio para juzgar a los femicidas de Lucía tenga fecha», deseó Marta.

LEÉ TAMBIÉN: Según Lorenzino, la muerte de Lucía Pérez fue un "femicidio claro" y pidió un nuevo juicio
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO