22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 6 de abril, 2021 - 11:53 hs.

Testeos en Mar del Plata: aseguran que hay un 14% de positividad en los barrios

Testeos en Mar del Plata aseguran que hay un 14% de positividad en los barrios


La directora de Salud del Municipio, Verónica Palmisciano, aseguró en Radio Brisas que se registra un porcentaje bajo de casos positivos y baja circulación viral en los barrios.    


En el marco de una nueva jornada de detección, se realizaron hoy los testeos correspondientes en la plaza de Gloria de la Peregrina sobre la Ruta 226 mientras que la semana que viene se trasladará al Barrio Autódromo.


En declaraciones a Radio Brisas, la funcionaria del área de Salud del Municipio detalló que la intención es buscar casos sospechosos para que puedan acceder a un hisopado. "El paciente con síntomas que da negativo va a aislarse con un control a las 48 horas. Esa persona no puede hacer su vida cotidiana. Tenemos que ser más cuidadosos y no subestimar ningún síntoma", señaló.


Y dio precisiones sobre la metodología de los testeos que se están realizando: "Es un test que se realiza en el momento a través de un hisopado con un sistema de color. Es como un test de embarazo, se coloca un reactivo y se detecta el antígeno del virus y la positividad de la carga viral".


Palmisciano precisó que "se registra un 14% de positividad. Es un porcentaje bajo que nos da una idea de la baja circulación viral en los barrios. La semana pasada en Parque Hermoso, no tuvimos masiva afluencia de vecinos. Van llegando por recomendaciones, por las redes de los barrios. Todavía no estamos viendo un incremento en las consultas".



LEÉ TAMBIÉN: Afirman que "Mar del Plata está en una situación de alerta amarillo" por el incremento de positivos por COVID 19
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO